martes, 12 de junio de 2012

Las niñas


Observo como el autobús en el que ella va sentada se aleja hasta desaparecer de la estación y pienso en que ésta podría ser la escena final de nuestra historia. La de todas nosotras. Mientras camino alejándome de allí pienso en este año, en esa escena que cierra la que espero sea la primera película de una larga saga. Y recuerdo con una sonrisa el primer día en que os conocí a cada una de vosotras, los primeros recuerdos que conservo.
La primera vez que entré en la resi se me calló el mundo encima y le dije a mi madre que no quería vivir allí. ¿Quién me iba a decir que dos años más tarde iba a estar tan a gusto? Pero eso es gracias a vosotras. En este tiempo hemos compartido risas, lágrimas, ilusiones, decepciones, planes de futuro, amores platónicos y fiestas, muchas fiestas. Este año no tiene comparación con el anterior y eso es gracias a vosotras, a haberos encontrado o a que me hayáis descubierto, a que hoy seáis unas de las personas más importantes de mi vida.
A riesgo de quedar cursi quería daros las gracias una por una por ayudarme a apreciar un poquito más Santiago, por permitirme ser yo misma, aguantarme y por hacer mi vida mucho más agradable (incluso los domingos).
Amante del número 14: Solo tú eres capaz de hacer que los trayectos en Renfe se vuelvan agradables, o los paseos a la facultad a las nueve de la mañana (aunque este año no hayamos podido compartirlos tanto). Sólo tú eres capaz de seguirme el ritmo en nivel de locura a la hora de soñar con nuestro futuro. Sé que siempre que te llame vas a estar ahí y no puedo darte las gracias lo suficiente por ello. Con nadie más podría haber planeado la Ruta 66 y, créeme, pondré todo de mi parte porque algún día podamos hacerla, porque si hay alguien a quien veo en mi futuro es a ti… estemos a la distancia a la que estemos, serás la tía que malcríe a mis hijos y te adorarán tanto como su madre. Espero que esta mala racha se pase pronto y que las sonrisas vuelvan a iluminar tus días. Winter is coming pero antes nos queda un gran verano, no lo olvides.
Casanova: Creo que eres tan nueva en este grupo como yo, lo que en parte es bueno porque me ha permitido conocerte sin estar condicionada por las demás. Creo que ya te he dicho que eres la fiel representante de que las primeras apariencias engañan, y me alegro de haberme dado cuenta del corazoncito que tienes reservado para unos pocos privilegiados. Me siento afortunada por ser parte de esos privilegiados. Tu música motivante, tu sonrisa tras un mal día, tus mil historias amorosas (que algún día me servirán de base para un libro, tiempo al tiempo), tus ganas de fiesta solo comparables a las mías y tus consejos, son parte de los grandes descubrimientos de este año. “Te digo que Romeo y Julieta no eran de este planeta” Pero no nos engañemos, tú y yo seguiremos buscándolos allá donde vayamos, respectivamente, o al menos la versión moderna de los mismos. Y seguiremos añadiendo a la lista parejas que romper y repartir ;D
Chakras: Creo que no hay nadie en el mundo que me despierte tanta ternura como tú. Mi compañera de American Horror Story, distribuidora de cafeína en épocas de exámenes y de un abrazo siempre que haga falta. Sé que siempre que tenga un problema vas a estar ahí y espero que sepas que yo tampoco pienso irme a ningún lado si me necesitas. Sé que la función de mami no te gusta y tampoco creo que encaje del todo, así que te diré que te veo como a una de mis dos hermanas mayores, con la que tanto puedo irme de fiesta a emborracharme, como sentarme a ver una peli y llorar como magdalenas, como ponerla al día delante de un café sobre mi vida amorosa. Mi conversación contigo y #B108 en el Berberecho creo que marcó un antes y un después, o por lo menos para mí, y desde entonces no puedo dejar de ver tu habitación como nuestro punto de encuentro, ese sitio en el que sentirme yo mientras charlamos todas de cualquier cosa. Si pudiera cambiar algo solo sería una cosa: que el año que viene yo también tenga vistas tan interesantes como lo son para vosotras las de Hugo. Ya tu sabeh ;D Te quiero cariño.
Pink Panther. Reina de las posturitas cuando está borracha, de los quebraderos de cabeza en cualquier estado y de las fotos delante de espejos cuando no estamos delante para quitarle la cámara. Pero, aunque no te lo digamos tanto, también eres la que nos hace pasar grandes y memorables momentos, la que tiene más facilidad para despertarnos una sonrisa en un mal día y la desordenada cuyo caos lo llenará todo de recuerdos imborrables. Me pareces la ingenuidad en persona, para bien y para mal, y eso me ayuda a abrirme contigo sin sentirme desprotegida, quizás por ello te he contado cosas que no saben las demás y que espero que valores, cosas que preferiría borrar pero que como es imposible no hay mejor forma de superarlas que contárselas a una buena amiga como tú. Espero que el tiempo te traiga al príncipe azul que buscas y que venga cargado de paciencia, sino siempre puede recurrir a nosotras para que le demos un manual de cómo saber llevarte jaja. Este año no habría sido lo mismo sin ti, así que me alegro muchísimo, de corazón, de que al final entraras en la resi, porque no me imagino este curso sin nuestras fiestas, sin que te quedes dormida en mi cama o me hables a las tantas por wasap, sin ti devorando patatas o compartiendo conmigo momentos especiales, no me imagino mi vida sin ti siendo el Ying de mi Yang (que espero se complementen algún día y podamos conseguir ser felices la misma noche, con la misma intensidad; si alguien se merece ser feliz, eres tú).
De igual modo que este año “Las niñas” se llevaría el Oscar a mejor película revelación espero que el siguiente curso y este verano contribuyan a la consolidación, a engrosar esa larga lista de cosas que haremos juntas.
Esté donde esté sé que me acordaré de vosotras y pensaré en este año en Barroso como en uno de los mejores de mi vida y espero que os pase igual, que al recordar las cañas en el Perk, las historia de Casanova, “Ella no sigue modas”, Lidia’s Cofee, a los Black Thunders y un millón de cosas más, os teletransporteis a ese momento de nuestras vidas en el que espero que hayáis sido tan felices como yo.
Os quiere.
Pichí Pichí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario