viernes, 5 de agosto de 2011

El papel de tu vida

Escuché como sus tacones se alejaban en la acera. Se iba sí, pero no se marchaba sola. Aunque creo que en el fondo siempre estará sola.

Noté una mano rozándome la espalda y me senté junto a mi mejor amiga.

- No entiendo por qué siempre se me dio tan mal interpretar ese papel.

- ¿Qué papel?

- El del personaje que triunfa, el de alguien a quien el mundo le devuelve lo que da, para quien la vida es un paseo y no una lucha constante.

- Tal vez ese no es nuestro papel… Es más, nadie dijo que el personaje que triunfa sea el más feliz de la película.

Sonreí en la sombra de aquel portal. Y me di cuenta de que ella era, probablemente, la amiga que siempre deseé tener.

- Tienes razón.

- Y tal vez nosotras seamos más felices en nuestra mediocridad. Sobre todo, porque no nos engañamos a nosotras mismas.

4 comentarios:

  1. Muy cierto eso de que el que triunfa no necesariamente tiene que ser el más feliz.

    Y aplastante reflexión final.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto lo que dices, los que triunfan en muchas ocasiones no saben encontrar la felicidad, hay muuuchos ejemplos de ello pero por poner uno diré Kurt Cobain.

    Un beso :)

    ResponderEliminar