domingo, 29 de octubre de 2017

Lo que tendrían que habernos enseñado

Tenéis razón, estoy de acuerdo, lo que no te mata te hace más fuerte. Pero y lo bonito que sería aprender exactamente lo mismo a base de caricias, y de poesía, y de líos de faldas pero sin enredos. Lo bonito que sería ver luz en sonrisas sin necesidad de túneles, reconocerte en pupilas que sirvan de brújula sin que hayas tenido que perder antes el norte.

No perder el norte, ni la coherencia (cuan infravalorada está y que difícil es encontrarla). Hallar un equilibrio entre ser tú y permitir ser al resto. Restar decepciones, sumar sorpresas. Desenredar malentendidos para llegar a entender que lo que ves en el otro lo reflejas tú. No maquillar sonrisas y potenciar esas que llegan a la mirada. Creerte pirata y proteger tesoros con tu vida por muy nublada que tengas la conciencia entre vasos de ron. No venderte, por nada ni por nadie; al final del día, cuando cierras los ojos, a quien tienes que responderle es a ti. Destrozar labios con besos, sanar heridas, perdonar y perdonarte. Que no te engañen que el último baile aún está por llegar, que quien te quiere te querrá bien, que siempre puedes volver a ese sitio que sientes como "casa" si te has perdido y que si te has perdido es porque algo tenías que aprender en el camino.

No te adaptes por quien no lo haga por ti, ni dudes en apartarte de aquello que no te haga bien, empezar de cero es un derecho que te puedes y te debes permitir. Que no tengan que arrancarte "lo sientos" con sacacorchos o a base de vinos, decirlo no te hace menos sino más; eso sí, cuando lo digas, se consecuente. No olvides que a tus padres les debes la vida pero que si la vida os separa por algo será.

Madura pero no crezcas, son cosas distintas. Lo primero implica coherencia, aparcar el egoísmo, valorar lo que de verdad importa. Lo segundo significa proteger tu infancia, que guardarás tus sueños, que no dejarás de creer que la vida puede ser maravillosa por mucho que el mundo te diga lo contrario. Escribe siempre, cuando estés triste, feliz, enamorada, desubicada, con resaca o con las ilusiones a flor de piel. Karma is not a bitch, karma is a fucking real thing and a blessing, dale al mundo solo lo que quieras recibir.

Haz álbumes de fotos, guarda ese vinilo, enmarca la postal que te envío tu madre y conserva el peluche que tenías de pequeña; no es que lo viejo siempre vuelva, es que en el fondo nunca se ha ido. Respira. Disfruta. Apaga el movil, cierra los ojos y escucha ese concierto que llevabas años esperando; sientelo, guárdalo, estará siempre contigo aunque no grabes cada puto minuto.

No seas idiota ni dejes que te pisen pero tampoco guardes rencor, pesa y no vale de nada. Seguir con tu vida siendo fiel a tus valores es la mejor venganza. Repara en lugar de romper lo que aún tenga posible solución, por qué separar pudiendo unir. Make art.  Not war.

No hay comentarios:

Publicar un comentario